ACTIVIDADES DEL CUADERNO
- PRESENTACIÓN CON EMOJIS
- PROYECTO DE VIDA
- TABLA DE LOS ARTÍCULOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TABLA DE LOS LIBROS TRIMESTRALES
- PROYECTOS DIDÁCTICOS DEL CICLO ESCOLAR
- TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES https://docs.google.com/document/d/1XHXeQ66jIOYvJUoX-H89hZ0cwiMinEsR/edit
- EXAMEN DIAGNÓSTICO https://docs.google.com/document/d/19pZM1lefUdJWaDhFs-vVysxdi2LyYBtg/edit
- FORMA DE EVALUACIÓN
- NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA
SEMANA 3
- SEPARADOR DEL PRIMER TRIMESTRE EN DONDE SE COLOCARÁN LOS TÍTULOS DE LOS CINCO PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESTE TRIMESTRE, PUEDEN CONSULTAR SU LIBRO.
- CARÁTULA DEL PROYECTO 1 REGLAMENTO
- CUESTIONARIO DE IDEAS PREVIAS
- MAPA CONCEPTUAL
SEMANA 4
- APUNTE DE REGLAMENTO PÁG. 55-60
- ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
- RETO DE ESCRITURA 1
SEMANA 5
- PÁG. 56-57 CUESTIONARIO
- RETO DE ESCRITURA 2
- SEGUNDO ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIÉNTÍFICA
SEMANA 6
- PRODUCTO FINAL "FOLLETO DE NORMAS"
- CARÁTULA DEL PROYECTO 2
- CUESTIONARIO DE SABERES PREVIOS
- APUNTE DE LAS PÁG. 11 A LA 17
- RETO DE ESCRITURA 3
- TERCER ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
DÍA DE TRABAJO
SEMANA 3
DEL 14 al 17 de septiembre 2021
ACTIVIDADES DEL PROYECTO 1.
"REGLAMENTO"
RECURSOS
Martes 14 de septiembre de 2021
Actividad 1. Carátula del proyecto, en la
que anexarán los siguientes aspectos y un dibujo alusivo al proyecto
reglamento.
PROYECTO 1
DURACIÓN DEL PROYECTO:
Del 15 al 24 de septiembre de 2021
Ámbito: PARTICIPACIÓN
SOCIAL
Nombre del proyecto: “RESPETEMOS LOS DERECHOS Y
OBLIGACIONES”
¿Qué deben aprender los
alumnos en el desarrollo del proyecto
· Que
el alumno comprenda la función regulatoria de los reglamentos en las
sociedades
· Analizar
distintos tipos de reglamentos
· Que
emplee los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y
responsabilidades.
COMPETENCIAS:
· Emplear
el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
· Identificar las
propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
· Analizar
la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
· Valorar
la diversidad lingüística y cultural de México.
CUADERNO DE TRABAJO DE
ACTIVIDADES
Miércoles 15 de septiembre de 2021
Actividad 2.
Cuestionario de ideas previas.
1. ¿Qué es una regla?
2. ¿Para qué sirve un
reglamento?
3. ¿Qué reglamentos conoces?
4. ¿En tu casa existen
reglas, menciona 5?
5. ¿Cuál es la función de los
infinitivos, gerundios, participio e imperativo?
CUADERNO DE TRABAJO DE
ACTIVIDADES
viernes 17 de septiembre de 2021
Actividad 3. Realiza un
mapa conceptual con la siguiente información
· Recuerda
que primero debes seleccionar las ideas principales.
· Organizar
la información de mayor a menor relevancia
· En
los recuadros del mapa solo deberás colocar la información de manera
sintetizada.
· Un
mapa conceptual es una herramienta de estudio, por lo que se sugiere que se
coloquen aspectos relevantes.
EL REGLAMENTO
El reglamento es el
conjunto de reglas, conceptos establecidos por un agente competente a fin de
establecer parámetros de dependencia para realizar una tarea en específico.
En términos gubernamentales, la constitución que es el máximo
reglamento, que debe ser respetado y honrada por toda la nación, le otorga al
poder ejecutivo poderes a fin de realizar administraciones legislativas y
decidir los reglamentos y sus modificaciones que serán usados para controlar
al país.
El reglamento señala el
ejercicio de la función legislativa y es reconocida por la doctrina y la
jurisprudencia como potestad reglamentaria. La finalidad del reglamento
es facilitar la aplicación de la ley, detallándola y operando como
instrumentos idóneos para llevar a efecto su contenido. Los reglamentos son
reglas, y solo tendrán vida y sentido de derecho, en tanto se deriven de una
norma legal a la que reglamentan en el seno administrativo.
La cercanía que guarda el
Poder Ejecutivo con la realidad social,
al aplicar la
ley, hace que los reglamentos operen como instrumentos más idóneos para
llevar a efecto su contenido, manteniendo así, un estado de equidad y
soberanía. Los reglamentos se deben apegar a las condiciones reales y
necesidades que presentes en el ambiente que modelara, a fin de sustentar un
desarrollo justo de la población directamente relacionada o afectada con las
medidas, Los reglamentos son utilizados para no violentar en todos los
sentidos la estabilidad de una nación, regular los efectos de negocios no
probables y mantener la justicia en cada aspecto de la sociedad.
SEMANA
4
DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021
ACTIVIDADES DEL PROYECTO 1. "REGLAMENTO"
DÍA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
RECURSOS
lunes 20 de septiembre de 2021
Leerán
y subrayarán la información que está en su libro de texto a partir de las
páginas 55 a la 60 y realizarán un resumen de los siguientes temas.
· Textos
discontinuos.
· Reglamento.
· Características
de los reglamentos.
· Cómo
están escritos los reglamentos (Infinitivo, futuro e imperativo).
LIBRO
DE TEXTO Y HOJAS DE BLOCK
miércoles 22 de septiembre de 2021
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)
Seleccionarán
un texto de la revista.
Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales.
Con
base en la información del texto de la revista, llenarán los
aspectos en blanco que tiene el formato.
Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Viernes 24 de septiembre de 2021
Entrarán
al blog LENGUA
MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se
irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 1 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad.
Reto
de escritura 1
SEMANA 5
DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE
2021
DÍA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
RECURSOS
lunes 27 de septiembre de 2021
Pág.
54 y 55 Leerán el contrato de compra venta (texto 1) reglamento del
mariposario (texto 2) cómo hacer un terrario (texto 3) y contestar las
preguntas con referencia a estos textos discontinuos.
Pág.
56 y 57 Leer el reglamento escolar 2017-2018 y contestar las preguntas.
NOTA:
se copian las preguntas y se contestan en las hojas blancas o de block.
LIBRO
DE TEXTO Y HOJAS DE BLOCK
miércoles 29 de septiembre de 2021
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)
Seleccionarán
un texto de la revista.
Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales.
Con
base en la información del texto de la revista, llenarán los
aspectos en blanco que tiene el formato.
Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Viernes 1 de octubre de 2021
Entrarán
al blog LENGUA
MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se
irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad.
Reto
de escritura 2
PROYECTO 2."INVESTIGACIÓN"
SEMANA 6
DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE 2021
DÍA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
RECURSOS
lunes 4 de octubre de 2021
PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO 1. FOLLETO
DE NORMAS
Realizarán
un folleto en donde colocarán como título NOLRMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA
Redactarán
diez normas que deben seguir en el aula, utilizando infinitivos y el uso del
tiempo futuro.
Colocarán
dibujos en cada una de sus normas.
LIBRO
DE TEXTO Y HOJAS DE BLOCK
Martes 5 de octubre de 2021
Carátula
del proyecto 2, en donde se específica el propósito y los aprendizajes que el
alumno obtendrá al concluir el proyecto.
PROYECTO:2
ÁMBITO:
Estudio
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE: elegir un tema y hacer una pequeña investigación.
PROPÓSITO:
Elegir un tema y realizar una investigación de distintas fuentes consultadas.
PRODUCTO
FINAL: CARPETA DE INVESTIGACIÓN
DURACIÓN
DEL PROYECTO: Del 4 al 15 de octubre
de 2021
Colocará
un dibujo con referencia a la investigación.
Miércoles 6 de octubre de 2021
CUESTIONARIOO DE SABERES
PREVIOS
Preguntas
de conocimientos previos para indagar el conocimiento previo que tienen los
alumnos.
1.
¿Qué es una investigación?
2.
¿Qué fuentes consultas para
investigar?
3.
¿Cómo registras los
resultados de una investigación?
4.
¿En la primaria hiciste alguna
investigación? ¿Cuál fue ese tema?
5.
¿qué tema de interés social,
cultural, político, económico o científico te gustaría investigar?
ACTIVIDAD 2. RESUMEN de las pág. 11 a la 18.
Jueves
7 de octubre de 2021
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)
Seleccionarán
un texto de la revista.
Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales.
Con
base en la información del texto de la
revista, llenarán los aspectos en
blanco que tiene el formato.
Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.
1.
SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y
UN ARTÍCULO DIFERENTE.
2.
PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO.
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Viernes
8 de octubre de 2021
Entrarán
al blog LENGUA MATERNA 1
SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a
la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 3
Reto
de escritura 2
FAVOR
DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR
CORRESPONDIENTE DEL GRUPO.
SEMANA
7
DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE 2021
DÍA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
RECURSOS
lunes 11 de octubre de 2021
Pág.
17 copiar las preguntas “ a primera
vista” en su cuaderno y responderlas.
Libro
de texto
Martes 12
de octubre de 2021
Pág.,
25 y 26 tema organizadores gráficos,
realizar un resumen.
Libro
de texto
Miércoles 13
de octubre de 2021
PRODUCTO
FINAL “CARPETA DE
INVESTIGACIÓN IMPRESA”
¿Cómo elaborar un buen trabajo de
investigación?
Para hacer un trabajo de
investigación debes seguir los siguientes pasos:
1- Seleccionar un tema.
Si puedes elegir, escoge un tema que te guste.
2- Buscar información acerca
del tema que vas a investigar en bibliotecas digitales y páginas de Internet (Google académico) Se recomiendan
dos fuentes de información
3- Organizar el material.
Una buena estrategia para organizar el material es la creación de un
guión. Para esto basta escribir una propuesta por ejemplo «El bolígrafo»,
y a continuación plantear
la siguiente pregunta: «¿Qué nos gustaría saber sobre el bolígrafo?».
Después, se pueden anotar en
una pizarra todos los interrogantes que surjan de
manera espontánea, de forma que aparezca un mosaico de puntos a tratar,
aún desordenados: Por ejemplo, El bolígrafo: ¿Qué es un bolígrafo?,
¿Quién lo inventó?, ¿Nuestros abuelos utilizaban bolígrafo?, ¿Cómo ha
cambiado la vida desde que se inventó el bolígrafo?
Luego podrás ordenar el material y agrupar la información en temas afines y
desechar aquellas que sean repetitivas.
4- Crear la carpeta de
investigación en Word. Una carpeta digital impresa de investigación tiene
las siguientes partes:
a) Portada, con el título del trabajo, nombre
del autor o autores, ciclo escolar, fecha, escuela (con ilustración o no).
b) índice, con los temas
y los números de las páginas donde están desarrollados. Se puede colocar
al principio o al final.
c) Introducción:
- Se presenta el trabajo.
- Se explica por qué elegiste el
tema.
- Se explica qué quieres investigar o
cuál es tu objetivo al hacer este trabajo. Aquí puedes formular preguntas con
el tema.
d) Desarrollo. Es la
información recopilada y ordenada. Aquí puedes utilizar el resumen, los
mapas conceptuales apoyándote con fotos, dibujos, recortes.
Un ejemplo de orden para los trabajos
en general es la siguiente:
- Descripción.
- Funcionamiento.
- Invención.
- Antecedentes.
- Repercusiones.
e) Conclusión: Aquí
puedes escribir lo que más te gustó de tu trabajo, qué cosas nuevas descubriste,
cómo trabajaste, si la investigación respondió a las preguntas planteadas en
la introducción y puedes incluir también tu opinión personal de lo realizado.
Lo más importante es que esté redactada con tus propias palabras.
f) Referencia bibliográfica (son
las fuentes de consulta): Aquí incluyes los datos de los libros,
revistas, otros impresos, entrevistas y sitios de internet de donde sacaste
la información. Al escribir una bibliografía debes anotar los datos en el
siguiente orden:
- URL (Es el link de la página, empieza con
http://)
- El autor.
- El título del libro o nombre de la
revista o bien la ruta del sitio del que obtuviste la información.
- La editorial.
- Ciudad o país.
- El año.
Jueves
14 de octubre de 2021
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)
Seleccionarán
un texto de la revista.
Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales.
Con
base en la información del texto de la
revista, llenarán los aspectos en
blanco que tiene el formato.
Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.
1.
SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y
UN ARTÍCULO DIFERENTE.
2.
PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO.
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Viernes
15 de octubre de 2021
Entrarán
al blog LENGUA MATERNA 1
SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a
la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 4
Reto
de escritura 4
FAVOR
DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR
CORRESPONDIENTE DEL GRUPO.
SEMANA
8
DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE 2021
DÍA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
RECURSOS
lunes 18
de octubre de 2021
Realizar la carátula del proyecto con los
siguientes elementos:
PROYECTO
3
ÁMBITO:
LITERATURA
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:DIVERSOS SUBGÉNEROS NARRATIVOS
COMPETENCIAS:
§
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento
para aprender.
§
Identificar las propiedades del lenguaje en
diversas situaciones comunicativas
§
Analizar la información y emplear el
lenguaje para la toma de decisiones.
§
Valorar la diversidad lingüística y cultural
de México.
RCOLOCAR
UN DIBUJO
Libro
de texto
Martes 19
de octubre de 2021
COPIAR
Y CONTESTAR EL CUESTIONARIO A PRIMERA VISTA PÁG 35.
Libro
de texto
Miércoles 20 de octubre de 2021
REALIZAR CUADRO SINÓPTICO DE SUBGÉNEROS
NARRATIVOS, PÁG. 44 Y 45
Jueves
21 de octubre de 2021
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)
Seleccionarán
un texto de la revista.
Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales.
Con
base en la información del texto de la
revista, llenarán los aspectos en
blanco que tiene el formato.
Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.
1.
SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y
UN ARTÍCULO DIFERENTE.
2.
PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO.
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Viernes
22 de octubre de 2021
Entrarán
al blog LENGUA MATERNA 1
SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a
la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 4
Reto
de escritura 5
FAVOR
DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR CORRESPONDIENTE
DEL GRUPO.
SEMANA
9
DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE 2021
DÍA DE TRABAJO
ACTIVIDAD
RECURSOS
lunes 25de
octubre de 2021
Pág.
39 a ala 42 realizar un apunte.
Libro
de texto
Martes 26
de octubre de 2021
PÁG. 36-38 Lectura del cuento el almohadón de
plumas del autor. Horacio Quiroga y realizar la ficha de análisis literario
como se muestra en el ejemplo de la pág. 50
Libro
de texto
Miércoles 27 de octubre de 2021
PRODUCTO FINAL “ANÁLISIS DE CUENTOS”
Buscar dos cuentos en internet de algún subgénero
narrativo.
Realizar su ficha de análisis literario como el
ejemplo de la pág. 50
Jueves
28 de octubre de 2021
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)
Seleccionarán
un texto de la revista.
Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales.
Con
base en la información del texto de la
revista, llenarán los aspectos en
blanco que tiene el formato.
Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.
3.
SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y
UN ARTÍCULO DIFERENTE.
4.
PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO.
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Viernes
29 de octubre de 2021
Entrarán
al blog LENGUA MATERNA 1
SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a
la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 4
Reto
de escritura 5
FAVOR
DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR CORRESPONDIENTE
DEL GRUPO.
DÍA DE TRABAJO |
SEMANA 3 DEL 14 al 17 de septiembre 2021 ACTIVIDADES DEL PROYECTO 1.
"REGLAMENTO" |
RECURSOS |
Martes 14 de septiembre de 2021 |
Actividad 1. Carátula del proyecto, en la
que anexarán los siguientes aspectos y un dibujo alusivo al proyecto
reglamento. PROYECTO 1 DURACIÓN DEL PROYECTO:
Del 15 al 24 de septiembre de 2021 Ámbito: PARTICIPACIÓN
SOCIAL Nombre del proyecto: “RESPETEMOS LOS DERECHOS Y
OBLIGACIONES” ¿Qué deben aprender los
alumnos en el desarrollo del proyecto · Que
el alumno comprenda la función regulatoria de los reglamentos en las
sociedades · Analizar
distintos tipos de reglamentos · Que
emplee los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y
responsabilidades. COMPETENCIAS: · Emplear
el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. · Identificar las
propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. · Analizar
la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. · Valorar
la diversidad lingüística y cultural de México. |
CUADERNO DE TRABAJO DE
ACTIVIDADES |
Miércoles 15 de septiembre de 2021 |
Actividad 2.
Cuestionario de ideas previas. 1. ¿Qué es una regla? 2. ¿Para qué sirve un
reglamento? 3. ¿Qué reglamentos conoces? 4. ¿En tu casa existen
reglas, menciona 5? 5. ¿Cuál es la función de los
infinitivos, gerundios, participio e imperativo? |
CUADERNO DE TRABAJO DE
ACTIVIDADES |
viernes 17 de septiembre de 2021 |
Actividad 3. Realiza un
mapa conceptual con la siguiente información · Recuerda
que primero debes seleccionar las ideas principales. · Organizar
la información de mayor a menor relevancia · En
los recuadros del mapa solo deberás colocar la información de manera
sintetizada. · Un
mapa conceptual es una herramienta de estudio, por lo que se sugiere que se
coloquen aspectos relevantes. EL REGLAMENTO El reglamento es el
conjunto de reglas, conceptos establecidos por un agente competente a fin de
establecer parámetros de dependencia para realizar una tarea en específico.
En términos gubernamentales, la constitución que es el máximo
reglamento, que debe ser respetado y honrada por toda la nación, le otorga al
poder ejecutivo poderes a fin de realizar administraciones legislativas y
decidir los reglamentos y sus modificaciones que serán usados para controlar
al país. El reglamento señala el
ejercicio de la función legislativa y es reconocida por la doctrina y la
jurisprudencia como potestad reglamentaria. La finalidad del reglamento
es facilitar la aplicación de la ley, detallándola y operando como
instrumentos idóneos para llevar a efecto su contenido. Los reglamentos son
reglas, y solo tendrán vida y sentido de derecho, en tanto se deriven de una
norma legal a la que reglamentan en el seno administrativo. La cercanía que guarda el
Poder Ejecutivo con la realidad social,
al aplicar la
ley, hace que los reglamentos operen como instrumentos más idóneos para
llevar a efecto su contenido, manteniendo así, un estado de equidad y
soberanía. Los reglamentos se deben apegar a las condiciones reales y
necesidades que presentes en el ambiente que modelara, a fin de sustentar un
desarrollo justo de la población directamente relacionada o afectada con las
medidas, Los reglamentos son utilizados para no violentar en todos los
sentidos la estabilidad de una nación, regular los efectos de negocios no
probables y mantener la justicia en cada aspecto de la sociedad. |
|
SEMANA
4 DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021 ACTIVIDADES DEL PROYECTO 1. "REGLAMENTO" |
||
DÍA DE TRABAJO |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
lunes 20 de septiembre de 2021 |
Leerán
y subrayarán la información que está en su libro de texto a partir de las
páginas 55 a la 60 y realizarán un resumen de los siguientes temas. · Textos
discontinuos. · Reglamento. · Características
de los reglamentos. · Cómo
están escritos los reglamentos (Infinitivo, futuro e imperativo). |
LIBRO
DE TEXTO Y HOJAS DE BLOCK |
miércoles 22 de septiembre de 2021 |
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante) Seleccionarán
un texto de la revista. Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales. Con
base en la información del texto de la revista, llenarán los
aspectos en blanco que tiene el formato. Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día. |
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
Viernes 24 de septiembre de 2021 |
Entrarán
al blog LENGUA
MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se
irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 1 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad. |
Reto
de escritura 1 |
SEMANA 5 DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE
2021 |
||
DÍA DE TRABAJO |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
lunes 27 de septiembre de 2021 |
Pág.
54 y 55 Leerán el contrato de compra venta (texto 1) reglamento del
mariposario (texto 2) cómo hacer un terrario (texto 3) y contestar las
preguntas con referencia a estos textos discontinuos. Pág.
56 y 57 Leer el reglamento escolar 2017-2018 y contestar las preguntas. NOTA:
se copian las preguntas y se contestan en las hojas blancas o de block. |
LIBRO
DE TEXTO Y HOJAS DE BLOCK |
miércoles 29 de septiembre de 2021 |
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante) Seleccionarán
un texto de la revista. Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales. Con
base en la información del texto de la revista, llenarán los
aspectos en blanco que tiene el formato. Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día. |
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
Viernes 1 de octubre de 2021 |
Entrarán
al blog LENGUA
MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se
irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad. |
Reto
de escritura 2 |
SEMANA 6 DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE 2021 |
||
DÍA DE TRABAJO |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
lunes 4 de octubre de 2021 |
PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO 1. FOLLETO
DE NORMAS Realizarán un folleto en donde colocarán como título NOLRMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA Redactarán diez normas que deben seguir en el aula, utilizando infinitivos y el uso del tiempo futuro. Colocarán
dibujos en cada una de sus normas. |
LIBRO
DE TEXTO Y HOJAS DE BLOCK |
Martes 5 de octubre de 2021
|
Carátula
del proyecto 2, en donde se específica el propósito y los aprendizajes que el
alumno obtendrá al concluir el proyecto. PROYECTO:2 ÁMBITO:
Estudio PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE: elegir un tema y hacer una pequeña investigación. PROPÓSITO:
Elegir un tema y realizar una investigación de distintas fuentes consultadas. PRODUCTO
FINAL: CARPETA DE INVESTIGACIÓN DURACIÓN
DEL PROYECTO: Del 4 al 15 de octubre
de 2021 Colocará
un dibujo con referencia a la investigación. |
|
Miércoles 6 de octubre de 2021 |
CUESTIONARIOO DE SABERES
PREVIOS
Preguntas
de conocimientos previos para indagar el conocimiento previo que tienen los
alumnos. 1.
¿Qué es una investigación? 2.
¿Qué fuentes consultas para
investigar? 3.
¿Cómo registras los
resultados de una investigación? 4.
¿En la primaria hiciste alguna
investigación? ¿Cuál fue ese tema? 5.
¿qué tema de interés social,
cultural, político, económico o científico te gustaría investigar?
ACTIVIDAD 2. RESUMEN de las pág. 11 a la 18. |
|
Jueves
7 de octubre de 2021 |
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante) Seleccionarán
un texto de la revista. Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales. Con
base en la información del texto de la
revista, llenarán los aspectos en
blanco que tiene el formato. Deben anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día. 1. SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y UN ARTÍCULO DIFERENTE. 2.
PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO. |
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
Viernes
8 de octubre de 2021 |
Entrarán
al blog LENGUA MATERNA 1
SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a
la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 3 |
Reto
de escritura 2 |
FAVOR
DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR
CORRESPONDIENTE DEL GRUPO.
|
SEMANA
7 DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE 2021 |
||
DÍA DE TRABAJO |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
lunes 11 de octubre de 2021 |
Pág.
17 copiar las preguntas “ a primera
vista” en su cuaderno y responderlas. |
Libro
de texto |
Martes 12
de octubre de 2021
|
Pág.,
25 y 26 tema organizadores gráficos,
realizar un resumen. |
Libro
de texto |
Miércoles 13
de octubre de 2021 |
PRODUCTO
FINAL “CARPETA DE
INVESTIGACIÓN IMPRESA”
¿Cómo elaborar un buen trabajo de
investigación? Para hacer un trabajo de
investigación debes seguir los siguientes pasos: 1- Seleccionar un tema.
Si puedes elegir, escoge un tema que te guste. 2- Buscar información acerca
del tema que vas a investigar en bibliotecas digitales y páginas de Internet (Google académico) Se recomiendan
dos fuentes de información 3- Organizar el material.
Una buena estrategia para organizar el material es la creación de un
guión. Para esto basta escribir una propuesta por ejemplo «El bolígrafo», y a continuación plantear
la siguiente pregunta: «¿Qué nos gustaría saber sobre el bolígrafo?». Después, se pueden anotar en
una pizarra todos los interrogantes que surjan de
manera espontánea, de forma que aparezca un mosaico de puntos a tratar,
aún desordenados: Por ejemplo, El bolígrafo: ¿Qué es un bolígrafo?,
¿Quién lo inventó?, ¿Nuestros abuelos utilizaban bolígrafo?, ¿Cómo ha
cambiado la vida desde que se inventó el bolígrafo? 4- Crear la carpeta de
investigación en Word. Una carpeta digital impresa de investigación tiene
las siguientes partes: a) Portada, con el título del trabajo, nombre
del autor o autores, ciclo escolar, fecha, escuela (con ilustración o no). b) índice, con los temas
y los números de las páginas donde están desarrollados. Se puede colocar
al principio o al final. c) Introducción: - Se presenta el trabajo. - Se explica por qué elegiste el
tema. - Se explica qué quieres investigar o
cuál es tu objetivo al hacer este trabajo. Aquí puedes formular preguntas con
el tema. d) Desarrollo. Es la
información recopilada y ordenada. Aquí puedes utilizar el resumen, los
mapas conceptuales apoyándote con fotos, dibujos, recortes. Un ejemplo de orden para los trabajos
en general es la siguiente: - Descripción. e) Conclusión: Aquí
puedes escribir lo que más te gustó de tu trabajo, qué cosas nuevas descubriste,
cómo trabajaste, si la investigación respondió a las preguntas planteadas en
la introducción y puedes incluir también tu opinión personal de lo realizado.
Lo más importante es que esté redactada con tus propias palabras. f) Referencia bibliográfica (son
las fuentes de consulta): Aquí incluyes los datos de los libros,
revistas, otros impresos, entrevistas y sitios de internet de donde sacaste
la información. Al escribir una bibliografía debes anotar los datos en el
siguiente orden: - URL (Es el link de la página, empieza con
http://) - El autor. - El título del libro o nombre de la
revista o bien la ruta del sitio del que obtuviste la información. - La editorial. - Ciudad o país. - El año.
|
|
Jueves
14 de octubre de 2021 |
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante) Seleccionarán
un texto de la revista. Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales. Con
base en la información del texto de la
revista, llenarán los aspectos en
blanco que tiene el formato. Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día. 1.
SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y
UN ARTÍCULO DIFERENTE. 2.
PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO. |
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
Viernes
15 de octubre de 2021 |
Entrarán
al blog LENGUA MATERNA 1
SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a
la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 4 |
Reto
de escritura 4 |
FAVOR
DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR
CORRESPONDIENTE DEL GRUPO.
|
SEMANA
8 DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE 2021 |
||
DÍA DE TRABAJO |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
lunes 18
de octubre de 2021 |
Realizar la carátula del proyecto con los siguientes elementos: PROYECTO 3 ÁMBITO: LITERATURA PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:DIVERSOS SUBGÉNEROS NARRATIVOS COMPETENCIAS: §
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento
para aprender. §
Identificar las propiedades del lenguaje en
diversas situaciones comunicativas §
Analizar la información y emplear el
lenguaje para la toma de decisiones. §
Valorar la diversidad lingüística y cultural
de México. RCOLOCAR
UN DIBUJO |
Libro de texto |
Martes 19
de octubre de 2021
|
COPIAR Y CONTESTAR EL CUESTIONARIO A PRIMERA VISTA PÁG 35. |
Libro de texto |
Miércoles 20 de octubre de 2021 |
REALIZAR CUADRO SINÓPTICO DE SUBGÉNEROS
NARRATIVOS, PÁG. 44 Y 45
|
|
Jueves
21 de octubre de 2021 |
Trabajarán con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante) Seleccionarán un texto de la revista. Leerán el texto y subrayarán las ideas principales. Con base en la información del texto de la revista, llenarán los aspectos en blanco que tiene el formato. Deben anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día. 1. SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y UN ARTÍCULO DIFERENTE. 2. PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO. |
FORMATO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
Viernes
22 de octubre de 2021 |
Entrarán al blog LENGUA MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 4 |
Reto de escritura 5 |
FAVOR
DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR CORRESPONDIENTE
DEL GRUPO.
|
SEMANA
9 DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE 2021 |
||
DÍA DE TRABAJO |
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
lunes 25de
octubre de 2021 |
Pág.
39 a ala 42 realizar un apunte. |
Libro
de texto |
Martes 26
de octubre de 2021
|
PÁG. 36-38 Lectura del cuento el almohadón de
plumas del autor. Horacio Quiroga y realizar la ficha de análisis literario
como se muestra en el ejemplo de la pág. 50 |
Libro
de texto |
Miércoles 27 de octubre de 2021 |
PRODUCTO FINAL “ANÁLISIS DE CUENTOS” Buscar dos cuentos en internet de algún subgénero
narrativo. Realizar su ficha de análisis literario como el
ejemplo de la pág. 50
|
|
Jueves
28 de octubre de 2021 |
Trabajarán
con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia
seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante) Seleccionarán
un texto de la revista. Leerán
el texto y subrayarán las ideas principales. Con
base en la información del texto de la
revista, llenarán los aspectos en
blanco que tiene el formato. Deben
anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día. 3.
SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y
UN ARTÍCULO DIFERENTE. 4.
PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO. |
FORMATO
DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA |
Viernes
29 de octubre de 2021 |
Entrarán
al blog LENGUA MATERNA 1
SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a
la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block
colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 4 |
Reto
de escritura 5 |
FAVOR
DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR CORRESPONDIENTE
DEL GRUPO.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.