ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN EL PRIMER TRIMESTRE

 ACTIVIDADES DEL CUADERNO


Para las actividades de los proyectos se trabajará en hojas de block u hojas blancas y se entregarán el día viernes las actividades de la semana en un sobre  forrado  del siguiente color correspondiente al grupo:

1 A  Verde manzana
1 B   Amarillo
1 C   Anaranjado
1 D   Azul
1 E   Morado
1 F   Blanco

En el sobre  se anexarán las actividades de cada día y serán entregadas en la escuela, es indispensable que lleve el nombre, grado, grupo y la asignatura.  Ese  sobre debe llevar las actividades que hemos realizado por semana, falta que nuestros niños que están a distancia me envíen los siguientes trabajos:

SEMANA 1 Y 2

SEMANA 3

  • SEPARADOR DEL PRIMER TRIMESTRE EN DONDE SE COLOCARÁN LOS TÍTULOS DE LOS CINCO PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESTE TRIMESTRE, PUEDEN CONSULTAR SU LIBRO.
  • CARÁTULA DEL PROYECTO 1 REGLAMENTO
  • CUESTIONARIO DE IDEAS PREVIAS
  • MAPA CONCEPTUAL


SEMANA 4

  • APUNTE DE REGLAMENTO PÁG. 55-60
  • ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
  • RETO DE ESCRITURA 1


SEMANA 5

  • PÁG. 56-57 CUESTIONARIO
  • RETO DE ESCRITURA 2
  •  SEGUNDO ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIÉNTÍFICA


SEMANA 6

  • PRODUCTO FINAL "FOLLETO DE NORMAS"
  • CARÁTULA DEL PROYECTO 2
  • CUESTIONARIO DE SABERES PREVIOS
  • APUNTE DE LAS PÁG. 11 A LA 17
  • RETO DE ESCRITURA 3
  • TERCER ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA



PROYECTO 1. "REGLAMENTO"


DÍA DE TRABAJO

SEMANA 3

DEL 14 al 17 de septiembre  2021

ACTIVIDADES DEL PROYECTO 1. "REGLAMENTO"

RECURSOS

 Martes 14 de septiembre de 2021

Actividad  1.  Carátula del proyecto, en la que anexarán los siguientes aspectos y un dibujo alusivo al proyecto reglamento. 

 

PROYECTO 1

 DURACIÓN DEL PROYECTO: Del 15 al 24  de septiembre de 2021

 Ámbito: PARTICIPACIÓN SOCIAL 

 Nombre  del  proyecto: “RESPETEMOS LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES” 

¿Qué deben aprender los alumnos en el desarrollo del proyecto 

·         Que el alumno comprenda la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades 

·         Analizar distintos tipos de reglamentos 

·         Que emplee los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y responsabilidades. 

COMPETENCIAS: 

·         Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

 

· Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

·       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

 

·        Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

 

 

CUADERNO DE TRABAJO DE ACTIVIDADES

Miércoles 15  de septiembre de 2021

Actividad  2.  Cuestionario de ideas previas. 

1. ¿Qué es una regla?

2. ¿Para qué sirve un reglamento?  

3. ¿Qué reglamentos conoces? 

4. ¿En tu casa existen reglas, menciona 5? 

5. ¿Cuál es la función de los infinitivos, gerundios, participio e imperativo? 

 

CUADERNO DE TRABAJO DE ACTIVIDADES

viernes  17  de septiembre de 2021

Actividad 3. Realiza un mapa conceptual con la siguiente información 

·         Recuerda que primero debes seleccionar las  ideas principales. 

·         Organizar la información de mayor a menor relevancia 

·         En los recuadros del mapa solo deberás colocar la información de manera sintetizada. 

·         Un mapa conceptual es una herramienta de estudio, por lo que se sugiere que se coloquen aspectos relevantes. 

EL REGLAMENTO 

El reglamento es el conjunto de reglas, conceptos establecidos por un agente competente a fin de establecer parámetros de dependencia para realizar una tarea en específico. En términos gubernamentales, la constitución que es el máximo reglamento, que debe ser respetado y honrada por toda la nación, le otorga al poder ejecutivo poderes a fin de realizar administraciones legislativas y decidir los reglamentos y sus modificaciones que serán usados para controlar al país. 

El reglamento señala el ejercicio de la función legislativa y es reconocida por la doctrina y la jurisprudencia como potestad reglamentaria. La finalidad del reglamento es facilitar la aplicación de la ley, detallándola y operando como instrumentos idóneos para llevar a efecto su contenido. Los reglamentos son reglas, y solo tendrán vida y sentido de derecho, en tanto se deriven de una norma legal a la que reglamentan en el seno administrativo. 

La cercanía que guarda el Poder Ejecutivo con la realidad social, al aplicar la ley, hace que los reglamentos operen como instrumentos más idóneos para llevar a efecto su contenido, manteniendo así, un estado de equidad y soberanía. Los reglamentos se deben apegar a las condiciones reales y necesidades que presentes en el ambiente que modelara, a fin de sustentar un desarrollo justo de la población directamente relacionada o afectada con las medidas, Los reglamentos son utilizados para no violentar en todos los sentidos la estabilidad de una nación, regular los efectos de negocios no probables y mantener la justicia en cada aspecto de la  sociedad.




 

 





SEMANA 4

DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

ACTIVIDADES DEL PROYECTO 1. "REGLAMENTO"

DÍA DE TRABAJO

ACTIVIDAD

RECURSOS

lunes 20 de septiembre de 2021

Leerán y subrayarán la información que está en su libro de texto a partir de las páginas 55 a la 60 y realizarán un resumen  de los siguientes temas.

·         Textos discontinuos.

·         Reglamento.

·         Características de los reglamentos.

·         Cómo están escritos los reglamentos (Infinitivo, futuro e imperativo).

LIBRO DE TEXTO Y HOJAS DE BLOCK

miércoles 22  de septiembre de 2021

Trabajarán con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)

Seleccionarán un texto de la revista.

Leerán el texto y subrayarán las ideas principales.

Con base en  la información del texto de la revista,  llenarán los aspectos en blanco que tiene el formato.

Deben anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.

FORMATO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Viernes 24 de septiembre de 2021

Entrarán al blog LENGUA MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 1 y en su hoja de block colocarán solo las respuestas de la actividad.

Reto de escritura 1

 

 

 

























SEMANA  5

DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE 2021

DÍA DE TRABAJO

ACTIVIDAD

RECURSOS

lunes 27  de septiembre de 2021

Pág. 54 y 55 Leerán el contrato de compra venta (texto 1) reglamento del mariposario (texto 2) cómo hacer un terrario (texto 3) y contestar las preguntas con referencia a estos textos discontinuos.

 

Pág. 56 y 57 Leer el reglamento escolar 2017-2018 y contestar las preguntas.

 

NOTA: se copian las preguntas y se contestan en las hojas blancas o de block.

 

LIBRO DE TEXTO Y HOJAS DE BLOCK

miércoles  29 de septiembre de 2021

Trabajarán con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)

Seleccionarán un texto de la revista.

Leerán el texto y subrayarán las ideas principales.

Con base en  la información del texto de la revista,  llenarán los aspectos en blanco que tiene el formato.

Deben anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.

FORMATO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Viernes 1  de octubre de 2021

Entrarán al blog LENGUA MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block colocarán solo las respuestas de la actividad.

Reto de escritura 2

 

 

 

 

 

 

 

 






















               PROYECTO   2."INVESTIGACIÓN"


SEMANA  6

DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE 2021

DÍA DE TRABAJO

ACTIVIDAD

RECURSOS

lunes 4 de octubre de 2021

PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO 1. FOLLETO DE NORMAS

 

Realizarán un folleto en donde colocarán como título NOLRMAS DE CONVIVENCIA EN EL AULA

Redactarán diez normas que deben seguir en el aula, utilizando infinitivos y el uso del tiempo futuro.

Colocarán dibujos en cada una de sus normas.

 

LIBRO DE TEXTO Y HOJAS DE BLOCK

 

Martes 5 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

 

Carátula del proyecto 2, en donde se específica el propósito y los aprendizajes que el alumno obtendrá al concluir el proyecto.

PROYECTO:2

ÁMBITO: Estudio

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: elegir un tema y hacer una pequeña investigación.

PROPÓSITO: Elegir un tema y realizar una investigación de distintas fuentes consultadas.

PRODUCTO FINAL: CARPETA DE INVESTIGACIÓN

DURACIÓN DEL PROYECTO: Del 4 al 15 de octubre de 2021

Colocará un dibujo con referencia a la investigación.

 

 

Miércoles 6 de octubre de 2021

CUESTIONARIOO DE SABERES PREVIOS

 

Preguntas de conocimientos previos para indagar el conocimiento previo que tienen los alumnos.

1.       ¿Qué es una investigación?

2.       ¿Qué fuentes consultas para investigar?

3.       ¿Cómo registras los resultados de una investigación?

4.       ¿En la primaria hiciste alguna investigación? ¿Cuál fue ese tema?

5.       ¿qué tema de interés social, cultural, político, económico o científico te gustaría investigar?

 

ACTIVIDAD 2. RESUMEN  de las pág. 11 a la 18.

 

Jueves 7 de octubre de 2021

Trabajarán con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)

Seleccionarán un texto de la revista.

Leerán el texto y subrayarán las ideas principales.

Con base en  la información del texto de la revista,  llenarán los aspectos en blanco que tiene el formato.

Deben anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.

1.       SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y UN ARTÍCULO DIFERENTE.

2.       PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO.

FORMATO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Viernes 8 de octubre de 2021

Entrarán al blog LENGUA MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 3

Reto de escritura 2

FAVOR DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR CORRESPONDIENTE DEL GRUPO.

 

 

 

 

 

 

 


SEMANA  7

DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE 2021

DÍA DE TRABAJO

ACTIVIDAD

RECURSOS

lunes 11 de octubre de 2021

Pág. 17  copiar las preguntas “ a primera vista”  en su cuaderno y responderlas.

Libro de texto

 

Martes 12  de octubre de 2021

 

 

 

 

 

 

Pág., 25 y 26  tema organizadores gráficos, realizar un resumen.

Libro de texto

Miércoles 13  de octubre de 2021

 

PRODUCTO FINAL CARPETA DE INVESTIGACIÓN IMPRESA

 

¿Cómo elaborar un buen trabajo de investigación?

 

Para hacer un trabajo de investigación debes seguir los siguientes pasos:

 

1- Seleccionar un tema. Si puedes elegir, escoge un tema que te guste.

 

2- Buscar información acerca del tema que vas a investigar en bibliotecas digitales y páginas de  Internet (Google académico) Se recomiendan dos fuentes de información

 

3- Organizar el material. Una buena estrategia para organizar el material es la creación de un guión. Para esto basta escribir una propuesta por ejemplo «El bolígrafo»,

y a continuación plantear  la siguiente pregunta: «¿Qué nos gustaría saber sobre el bolígrafo?».

Después, se pueden anotar en una pizarra todos los interrogantes que surjan de manera espontánea, de forma que aparezca un mosaico de puntos a tratar, aún desordenados: Por ejemplo, El bolígrafo: ¿Qué es un bolígrafo?, ¿Quién lo inventó?, ¿Nuestros abuelos utilizaban bolígrafo?, ¿Cómo ha cambiado la vida desde que se inventó el bolígrafo?
Luego podrás ordenar el material y agrupar la información en temas afines y desechar aquellas que sean repetitivas.

 

4- Crear la carpeta de investigación en Word. Una carpeta digital impresa de investigación tiene las siguientes partes:

 

a) Portada, con el título del trabajo, nombre del autor o autores, ciclo escolar, fecha, escuela (con ilustración o no).

 

b) índice, con los temas y los números de las páginas donde están desarrollados. Se puede colocar al principio o al final.

 

c) Introducción:

- Se presenta el trabajo.

- Se explica por qué elegiste el tema.

- Se explica qué quieres investigar o cuál es tu objetivo al hacer este trabajo. Aquí puedes formular preguntas con el tema.

 

d) Desarrollo. Es la información recopilada  y ordenada. Aquí puedes utilizar el resumen, los mapas conceptuales apoyándote con fotos, dibujos, recortes.

 

Un ejemplo de orden para los trabajos en general es la siguiente:

 

- Descripción.
- Funcionamiento.
- Invención.
- Antecedentes.
- Repercusiones.

 

e) Conclusión: Aquí puedes escribir lo que más te gustó de tu trabajo, qué cosas nuevas descubriste, cómo trabajaste, si la investigación respondió a las preguntas planteadas en la introducción y puedes incluir también tu opinión personal de lo realizado. Lo más importante es que esté redactada con tus propias palabras.

 

f) Referencia bibliográfica (son las fuentes de consulta): Aquí incluyes los datos de los libros, revistas, otros impresos, entrevistas y sitios de internet de donde sacaste la información. Al escribir una bibliografía debes anotar los datos en el siguiente orden:

 

-  URL (Es el link de la página, empieza con http://)

- El autor.

- El título del libro o nombre de la revista o bien la ruta del sitio del que obtuviste la información.

- La editorial.

- Ciudad o país.

- El año.

 

 

 

 

Jueves 14  de octubre de 2021

Trabajarán con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)

Seleccionarán un texto de la revista.

Leerán el texto y subrayarán las ideas principales.

Con base en  la información del texto de la revista,  llenarán los aspectos en blanco que tiene el formato.

Deben anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.

1.       SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y UN ARTÍCULO DIFERENTE.

2.       PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO.

FORMATO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Viernes 15 de octubre de 2021

Entrarán al blog LENGUA MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 4

Reto de escritura 4

FAVOR DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR CORRESPONDIENTE DEL GRUPO.

 

 

 




















































SEMANA  8

DEL 18 AL 22 DE OCTUBRE 2021

DÍA DE TRABAJO

ACTIVIDAD

RECURSOS

lunes  18 de octubre de 2021

 Realizar la carátula del proyecto con los siguientes elementos:

PROYECTO 3

ÁMBITO: LITERATURA

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:DIVERSOS SUBGÉNEROS NARRATIVOS

COMPETENCIAS:

§  Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

§  Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas

§  Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

§  Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

RCOLOCAR UN DIBUJO

 

Libro de texto

 

Martes 19   de octubre de 2021

 

COPIAR Y CONTESTAR EL CUESTIONARIO A PRIMERA VISTA PÁG 35.

Libro de texto

Miércoles 20 de octubre de 2021

REALIZAR CUADRO SINÓPTICO DE SUBGÉNEROS NARRATIVOS, PÁG. 44 Y 45

 

 

 

 

Jueves 21  de octubre de 2021

Trabajarán con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)

Seleccionarán un texto de la revista.

Leerán el texto y subrayarán las ideas principales.

Con base en  la información del texto de la revista,  llenarán los aspectos en blanco que tiene el formato.

Deben anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.

1.       SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y UN ARTÍCULO DIFERENTE.

2.       PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO.

FORMATO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Viernes 22  de octubre de 2021

Entrarán al blog LENGUA MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 4

Reto de escritura 5

FAVOR DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR CORRESPONDIENTE DEL GRUPO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMANA  9

DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE 2021

DÍA DE TRABAJO

ACTIVIDAD

RECURSOS

lunes  25de octubre de 2021

Pág. 39 a ala 42 realizar un apunte.

 

Libro de texto

 

Martes 26  de octubre de 2021

 

PÁG. 36-38 Lectura del cuento el almohadón de plumas del autor. Horacio Quiroga y realizar la ficha de análisis literario como se muestra en el ejemplo de la pág. 50

 

Libro de texto

Miércoles 27 de octubre de 2021

PRODUCTO FINAL “ANÁLISIS DE CUENTOS”

Buscar dos cuentos en internet de algún subgénero narrativo.

Realizar su ficha de análisis literario como el ejemplo de la pág. 50

 

 

 

 

Jueves 28  de octubre de 2021

Trabajarán con el proyecto de divulgación científica y la revista de ciencia seleccionada (Quo, Algarabía, Cómo ves o Muy interesante)

Seleccionarán un texto de la revista.

Leerán el texto y subrayarán las ideas principales.

Con base en  la información del texto de la revista,  llenarán los aspectos en blanco que tiene el formato.

Deben anexar al formato ya sea pegado o engrapado el texto trabajado de ese día.

3.       SE TRABAJA CADA SEMANA CON UN NUEVO FORMATO Y UN ARTÍCULO DIFERENTE.

4.       PEGAR SU TEXTO LEÍDO EN EL FORMATO.

FORMATO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Viernes 29  de octubre de 2021

Entrarán al blog LENGUA MATERNA 1 SECUNDARIA LAO-TSÉ NO. 148 (lenguamaternalao-tse.blogspot.com) Se irán a la pestaña retos de escritura y leerán el reto 2 y en su hoja de block colocarán solo las respuestas de la actividad del RETO DE ESCRITURA 4

Reto de escritura 5

FAVOR DE ANEXAR SUS ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN UN SOBRE CON EL COLOR CORRESPONDIENTE DEL GRUPO.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.